pop2

martes, 11 de mayo de 2021

El truco para que tus músculos

 

El truco para que tus músculos crezcan más rápido: ¡focaliza!

Ni batidos de proteínas ni levantar más peso ni ejercicios revolucionarios. El truco para que tus músculos crezcan más rápido es... focalizar y sentir el movimiento.

músculos
LORADO / GETTY IMAGES

Apuntarte al gimnasio y que tus músculos crezcan nunca es un camino fácil. Entrenamiento, dieta, descanso, genética... son muchos los factores que influyen pero… ¿alguna vez te has planteado concentrarte al máximo en cada repetición y sentir el músculo? Parece una cuestión menor, pero no lo es. Se trata de focalizar y, según varios estudios, es una manera muy efectiva de crecer muscularmente más rápido.

La idea arranca en 2009 cuando un grupo de investigadores de EE.UU. seleccionaron a varias personas que nunca habían pisado un gimnasio y les pusieron electrodos para medir su actividad muscular durante el entrenamiento. Tras varias pruebas, concluyeron que aquellos que concentraban los movimientos en el músculo en cuestión, crecían un 20 por ciento más.

Ni hacer más series, ni cargar más peso, ni tomar batidos de proteínas, la clave era focalizar, mirar hacia adentro de tu cuerpo. Por ejemplo, si estás realizando sentadillas, se trata de apretar bien los glúteos, y no subir por subir. Y con los bíceps igual, siente cómo se contraen y controla el movimiento.

VIDEO PLAYLIST

5 cosas que ha aprendido Quim Gutierrez a los 40

Tiempo reproducido 0:49
Cargado45.78%
Tiempo restante 3:23
biceps
GETTY IMAGES

Otros científicos, esta vez de la Universidad de Michigan, probaron en un conjunto de mujeres cómo reaccionaba su cuerpo al tumbarse bocabajo y subir alternativamente una pierna y otra hacia atrás. Aquellas que apretaban sus glúteos en lugar de los isquiotibiales duplicaban su actividad muscular con el ejercicio.

Otro trabajo, esta vez publicado en el European Journal of Sport Science, reunió a un grupo de hombres para que entrenaran tres veces a la semana durante dos meses. Todos hicieron lo mismo, bíceps con barra y extensión de cuádriceps, pero con una diferencia: unos realizaron los movimientos más lentos, concentrándose en sentir cada músculo, y otros se limitaron a subir y bajar el peso. ¿El resultado? Los primeros aumentaron un 12 por ciento el tamaño de los músculos trabajados, y los segundos solo un 7.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario